El comienzo de 2024 ha estado marcado por una intensa actividad del mercado alimentada por las ofertas, de financiación a interés fijo, lanzadas por los bancos. Solo en el mes enero se vendieron a nivel nacional mas de 37.000 inmuebles 4000 más que en enero de 2023. La mayoría de estas transacciones se han hecho en Bucares y alrededores, unas 9500.
Las señales para 2024 son positivas y los especialistas apuestan por la bajada de intereses y la tendencia a la baja de la inflación. El problema real de los compradores es la escasez de oferta. Las agencias inmobiliarias ya no dirigen sus esfuerzos y presupuestos de marketing para atraer compradores. Lo importante ahora es captar vivienda.
Los datos con los que cuenta Imobiliare.ro, indican que a finales del año pasado la oferta era casi un 25% más baja que el año anterior, a nivel nacional. La situación se agrava en las grandes ciudades. El número de casas y apartamentos publicados para la venta ha bajado en un 33%. Y todo esto en un contexto en el cual la demanda va en aumento. Se calcula que la demanda en las 6 ciudades más grandes de Rumania: Bucarest, Cluj, Timisoara , Brasov y Cosntanta, esta creció un 28% en el último trimestre de 2023 en comparación con el mismo trimestre de 2022. Pero si nos concentramos solo en la vivienda nueva el crecimiento fue mayor, un35%.
Fuente: www.imobiliare.ro
Write a comment