La empresa Dedeman dedicada a las grandes superficies para venta de materiales de construcción y bricolaje ha adquirido un terreno de 64 hectáreas en el norte de Bucarest por un precio estimado de 12 millones de euros. El terreno está situado en Stefaniesti cerca de la autovía A3, en una zona con potencial de almacenamiento y distribución para Bucarest y poblaciones vecinas. En la zona existen depósitos de las empresas Carrefour, Decathlon entre otras. En la vecindad del terreno se desarrolla en estos momentos la construcción de depósitos para Auchan y Metro.
El terreno mencionado pertenecía a la empresa española Martinsa Fadesa. Fue adquirido por la compañía en 2007 para la construcción de 7600 apartamentos. En 2008 Martisa Fadesa quiebra y es en el otoño de 2019 cuando el liquidador judicial organizo una subasta para los terrenos mencionados con un precio de partida de 10.5.
Martisa Fadesa entro en el mercado rumano en 1998 mediante la adquisición de un paquete de acciones de la sociedad diana Forest de Bacau, dedicada al tratamiento de maderas. En 2008 la compañía se vendió por 23 millones a un productor de madera polaco. Llego la crisis inmobiliaria cuando la compañía todavía tenía casi 80 hectáreas de terrenos en el interior y alrededores de las ciudades de Bucarest y Bacau, donde la empresa tenía la intención de invertir más de mil millones de euros en la construcción de apartamentos. Casi todos los activos de la compañía han sido vendidos, según la prensa local.
También al norte de Bucarest y en la misma zona mencionada más arriba el año pasado se vendieron 19 hectáreas de terreno donde la empresa CTP invertirá 60 millones de euros en la construcción de un parque logístico. Esta transacción fue por un valor estimado de 6 millones de euros. Junto con las 64 hectáreas, donde se presume que Dedeman construirá objetivos logísticos, forman lo que será uno de los mayores proyectos inmobiliarios del periodo post-coronavirus.