Los precios de los apartamentos viejos de tres habitaciones en Bucarest, a niveles de 2010

Los apartamentos viejos con tres habitaciones de Bucarest han continuado subiendo en octubre en comparación don del mes precedente, pero también frente al periodo similar del pasado año, con un avance del 10% o de 7500 euros en el último año, uno de los mayores aumentos de crecimiento anual de los últimos tres años, según un estudio de ZF realizado en colaboración con la empresa de consultoría inmobiliaria Coldwell Banker en base a las ofertas del mercado. 

En relación con el mes precedente los precios han subido una media de 700 euros o 1%. Ya en septiembre tuvieron una subida de 2450 euros un 3% frente al mes de agosto.

 

En Bucarest hay cuatro zonas donde  el precio de este tipo de apartamentos sobrepasa los 100.000 euros. Vitan Mall, Aviatiei, Unirii y Victoriei.

 

Todas las zonas tomadas en cálculo para la realización de este índice de precios sobrepasan el valor  de 90.000 euros, con muchas posibilidades de llegar a los 100.000 euros en 2018.

 

La zona que más se acerca a los a la línea de los cien mil euros, después de las ya citadas son Mosilor con precios de hasta 91.000 euros. Brancoveanu, en el sur de la capital es otra de las zonas que ha visto crecer sus precios de los 81.000 euros hace un año a los 90.000 euros actualmente. También en el sur de Bucarest las zonas de Oltenitei y Berceni han visto incrementados los precios de este tipo de apartamentos, en un año con   un 23,3%, (precio apartamento 74.000 euros) y 10% con un valor de 69.000 euros respectivamente. Incide el hecho de que en la zona sur se han finalizado los trabajos del pasaje Piata Sudului y la aglomeración de las zonas Vacaresti y Nitu Vasile casi ha desaparecido. Además se anuncias nuevas mejoras tanto en infraestructuras, para dar fluidez al tráfico como la plantación de árboles y otras mejoras urbanas en el sector 4 (zona sur).

 

Por otra parte, a pesar del crecimiento de los precios no se observa la aparición  de transacciones especulativas, comprar para revender rápido. Pero si  las transacciones como inversión, para obtener rendimientos del alquiler.

En lo que respecta  a los apartamentos más caros, la zona Unirii ha destacado subiendo un 5% con respecto al año pasado y fijando el precio de un apartamento de 3 habitaciones viejo en 133.000 euros, después de dos años consecutivos con precios similares sin sobrepasar los 127.000 euros.