El valor de mercado por metro cuadrado de los apartamentos en bloques de edificios en las grandes ciudades de Rumania a aumentado en el último trimestre. Según los índices inmobiliarios realizados por ANEVAR.
El mayor aumento se ha registrado en Iasi, donde los valores de mercado por metro cuadrado han crecido un 6,11%, en un solo trimestre. También en Timisoara en un solo trimestre los precios se han elevado un 4,90%, en Cluj-Napoca un 4,27%, en Brasov un 3,62% y un 2,26% en Constanta. En Bucarest el crecimiento ha sido moderado 1,82%, pero en su conjunto el ritmo de crecimiento de los precios en las grandes ciudades de Rumania ha sido mucho más significativo en el segundo trimestre del año, frente al primer trimestre.
En lo concerniente a Bucarest, dividida en 6 sectores. Se ha registrado aumento de valor en cinco de los seis sectores. El sector 3 se sitúa en cabeza con un 3,41%. Los sectores 6 y 4 que registraron descenso en el valor de los inmuebles en el primer trimestre del año, se recuperan ahora con un 2,58% y un 2,49% respectivamente. El valor de mercado del metro cuadrado en los apartamentos en bloques de viviendas ha crecido también en el sector 2 un 2,26%. El sector 5 ha tenido un aumento poco significativo 0,87%. Sorprendentemente ha sido el sector 1 donde se pierde el 0,09% de su valor, tras registrar una subida en el primer trimestre de 3,61%.