Esta es la conclusión a la que ha llegado Joseph Houlihan, presidente del comité ejecutivo de European Property Federation, una organización que engloba inversores del sector inmobiliario con una cartera valorada en aproximadamente 1.500 billones de euros.
„El mercado inmobiliario de Rumania ofrece en el presente los mejores rendimientos para los inversores (de Europa Central y del Este), con márgenes del 8%, al mismo tiempo que las mejores propiedades en Varsovia y Praga ofrecen rendimientos del 6,5% o menos. El hecho de que Europa Central y del Este haya demostrado su estabilidad en los últimos años, ha atraído numerosos inversores y promotores, de forma que esta región se puede sobrecalentar”, ha declarado Houlihan.
Para clarificar la actual situación, el presidente de European Property Federation ha ofrecido el ejemplo de Varsovia, donde se encuentran en construcción 45 edificios de oficinas. La Capital de Polonia tiene un stock de espacios de oficinas moderno que asciende a 4,4 millones de metros cuadrados, dos veces más que Bucarest, donde se entregaran unos 620.000 metros cuadrados de espacios para oficinas en los siguientes dos años.
Fuente: www.imobiliare.net